El Grupo Baladre y La Xafigà de Muro, participan en las Danzas de Muro a la Plaza de Palacio, del 24 al 28 de mayo de 2016.
Cada mes de mayo-junio, coincidiendo con la entrada del verano y la festividad del Corpus, se engalana la calle y plaza del Palacio de la Señoría y se baila al ritmo de dulzaina y tamboril, poniendo a prueba la resistencia de músicos y bailadores. Se acerca la fiesta del Corpus y esa semana son las Danzas de Muro a la “Calle Palacio”. Esta es una invitación para que vengáis a nuestro pueblo a participar de la danzada y en esta fiesta. Si queréis, podéis participar en la danzada tradicional el sábado día 28 de mayo, pero para eso, se debe ir con las ropas tradicionales y se deben aprender los bailes, y por lo tanto habría que venir a ensayar a las: "danzas de calle", los días anteriores, que se celebran por distintas calles de Muro, desde el día 24 al 27 de mayo (no es preciso ropa tradicional).
En el botón de nuestra web: "-Festividades - Programa Palacio-", encontraréis los horarios, días y toda la información. Si alguien quiere participar, que nos lo haga saber y tendremos un lugar preparado para cambiarse de ropa el sábado día 28 de mayo. Si no queréis participar en la danzada tradicional, no pasa

nada, podéis venir con ganas de bailar y pasarlo bien, por que el día 28 de mayo por la noche, después de la danzada, haremos una cena de sobaquillo en la “Plaza de Palacio",  y entre todos y con la colaboración de los  músicos de la rondallas participantes, organizamos un sarao de música tradicional, haremos fiesta mientras haya ganas. Nosotros pondremos la bebida y el aperitivo, hay que llevarse el bocadillo. No lo penséis dos veces. El sábado 28 de mayo, de 2016 a Muro!
-Esta edición de Danzas 2016, además recuperamos “Los Cantos de Ronda: d'Albaes i Versaes", a cargo de Baladre y la Xafigà que se celebraban años atrás y que recorrerán nuevamente la media noche del viernes 27 de mayo las calles de nuestro pueblo.

DANZAS DE CALLE
1er. Día: martes 24 de mayo (20,30 h.): C/ Gravador Jordà
2º. Día: miercoles 25 de mayo (20,30 h.), P
edanía de Muro: Setla.
3er. Día: jueves 26 de mayo (20,30 h.), Plaça l'Ermita.
     * Todos los días de martes a viernes a las 19'00 h. habrá partida de pelota valenciana en el mismo lugar donde se hagan las danzas.
    
*Todos los días las danzas comenzarán a las 20'30h.
     *Se avisará con tres truenos.
     *Después de la danzada de calle, cena de vecindad. 

4 º. Día: viernes 27 de mayo (20,30 h.), (Plaza de Palacio).
El viernes al acabar las danzas habrá:
cena de vecindad y engalanamiento de la calle y plaza Palacio. Seguidamente a las
23'15h tendran lugar les Albaes o Canciones de Ronda a cargo de Baladre y Xafigà. Recorreremos las calles de pueblo y se podrán dedicar Albaes a toda la gente que se inscriba con antelación, o bien comunicándolo a algún miembro de Baladre o la Xafigà.  
LAS DANZAS DE MURO EN LA PLAZA DEL PALAU
5 º. Día: sábado 28 de mayo (19,30 h.), (Plaza del Palacio, este es el día grande de las danzas de Muro, para participar se necesita ropa tradicional. Al terminar tendremos un lugar preparado para  cambiarse de ropa).
A las 19'30h. y desde la Estación, se saldrá en pasacalle hacia el Palacio de la Señoría, (plaza Palacio) con el siguiente itinerario:
Estación, Central, Avda. Alcoy, Santos de Piedra, Plaza Molina, St. Blai, Plaza la Iglesia, C. Mayor, Plaza la Vila, C. Ángel, Plaza Palacio y Gàbia.
Aproximadamente a las 20'30h. y desde el Santísimo, comenzará la treta de las bailadoras y la danzada tradicional de la calle Palacio de Muro.

Seguidamente
 y al finalizar la danzada, habrá cena de sobaquillo en la plaza Palacio para todos los que quieran y el ayuntamiento
pondrá el aperitivo y los refrescos.
Después, a las 23.00 h aproximadamente, fiesta para todos con una actuación de música tradicional de rondalla, en el que pueden participar de manera conjunta todos los músicos que quieran, comunicándolo a los organizadores con la suficiente antelación, donde prepararemos un repertorio común, que tocaremos todos los músicos participantes conjuntamente.

     Animaros y participar que seguro que lo pasaréis muy bien !!!.
Organiza:
 Grup de Danses Baladre - Grup de Dolçainers Tabaleters i Escola la Xafigà -  Comissió de Veïns de Palacio. Club de Pilota Valenciana Muro
Patrocina: M.I. Ajuntament de Muro, Regidoria de Cultura - Manufactures Alhambra, Guitarres Artesanes - Exma. Diputació d'Alacant. -Generalitat Valenciana.

DESCARGA AQUÍ EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN