Festividades
P
romoción y difusión del folklore local:
Feria de San Antón, en el mes de enero

Organización del festival anual de danzas de la Feria de San Antón.
 

E
n este festival participan también grupos invitados. En 1984 se incorporó a la Feria de San Antón  como un acto festivo más  y desde entonces se viene celebrando ininterrumpidamente.
Desde el Ayuntamiento, los grupos participantes danzan a lo largo de la calle, entre los puestos del mercado y el gentío, hasta acabar en la plaza con más piezas de baile.

Feria de San Anton

El 17 de enero es San Antonio, fiesta muy celebrada en los pueblos valencianos y, como no, en Muro. La víspera del día 17 se enciende una hoguera ante la Ermita de san Antonio. El fin de semana mas cercano a la fecha (el anterior o posterior, según el dia de la semana que caiga el 17 de enero) se celebra el Porrat de Sant Antoni, una fiesta que había estado a punto de perderse los últimos años del franquismo, pero que con la venida de la democracia y la participación ciudadana, ha renacido y constituye una fecha importante dentro del calendario festivo y cultural de Muro.
En la Plaza de la Iglesia se monta el Porrat donde se pueden encontrar datiles de Elche, dulces y chucherías de Xixona y cazuelas, sartenes y cerámica de l'Olleria. Recientemente se ha incorporado un Mercado Medieval que transforma las calles del casco antiguo. Asimismo, todas las entidades culturales de Muro hacen su aportación, los pintores inauguran sus exposiciones de las que además se pueden encontrar la de bonsais, de manualidades tradicionales y la que ofrecen todos los años el Movimiento Junior en el campo de la recuperación cultural. El Grup de danses Baladre, junto con los dulzaineros de La Xafigà tenemos mucho trabajo esos as. Se organizan conferencias y bailes el sábado, hogueras y fiesta por la noche y el domingo se organiza el "Aplec de dansà" donde se invita a grupos de otras localidades para que compartan la fiesta con los mureros. Durante mas de 33 años han pasado por Muro un puñado de grupos de otras comarcas que se han ido con el convencimiento de que esta, también es su casa.
Por la tarde se organiza la romería de bendición de los animales en la Ermita de Sant Antoni a la que acude todo el pueblo con sus animales de compañia. Al llegar a la Ermita, la imagen del santo le da 2 vueltas a la hoguera y después se bendicen los animales, dando por finalizada la fiesta.