Agenda Baladre (2015/2016)


El Grupo de Danzas Baladre participa en el "XII Encuentro de las Danzas de los Pueblos de la Sierra Mariola", (Alcoy 10 de septiembre de 2016 a las 19'00 horas).
Los grupos de danzas de la Sierra Mariola, acordaron por unanimidad el llevar adelante el proyecto de realizar "El Encuentro de Danzas de la Sierra Mariola", con carácter anual e itinerante. Participan todos los pueblos que están en el alcance geográfico de esta sierra de las comarcas valencianas del sur y donde cada pueblo lleva a cabo una muestra de su danzada tradicional. El primer encuentro se celebró en Alcoy el 17 de septiembre de 2005.
** Este año 2016, el pueblo organizador vuelve a ser Alcoy, el 10 de septiembre julio de 2016 a las 19'00h.







Baladre participa en la "XVI Fiesta de la Cereza" el día 5 de junio, este año a Benissivà y Benitaia 2016
La Vall de Gallinera (Alicante). En la temporada de la cosecha de las cerezas (denominación de origen: Cerezas de la Montaña de Alicante), Vall de Gallinera celebra una fiesta y feria a la cosecha de este fruto. Además los asistentes a esta fiesta pueden disfrutar de un paisaje muy bonito de todo el valle. Vall de Gallinera está formada por las poblaciones de: Benirrama - Benialí (Capital del valle) - Benissivà - Benitaia - La Carroja - Alpatró - Llombay - Benissili. Esta fiesta de carácter itinerante, celebra este año 2016 su 16 edición y será en pueblos de Benissivà y Benitaia.
El Grupo de Danzas Baladre de Muro participa en numerosas actividades de la programación de esta fiesta, el domingo día 5 de junio a partir de las 11'30h representando el espectáculo de calle "Sarau mediterráni".
"Sarau Mediterrani". Este espectáculo pretende ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Señoritos y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. la trilla y los cantes de trabajo, las danzas de pueblos hermanos.
PROGRAMACIÓN "Sarau mediterrani" (BALADRE):
DOMINGO 5 DE JUNIO
-11'30 H. A Benissivà: "Salida de misa" (al salir de misa señoritos y labradores cantan y bailan juntos)
-12'00 H. A Benissivà: Ante la re-plazoleta de la Casa Gallinera "Mucho Empacho", (un bailador goloso queda empachado)
-12'30 H. A Benissivà: concurso de lanzamiento de huesos de cereza.
-13'00 H. A Benitaia: "Fiesta de los Cantos De Batir el Trigo en la Era", (se montará una era improvisada con animales y los cantadores harán cantos de a ritmo de jaca).
-13'30 H. A Benitaia: "Sarau Popular", (tocaremos los bailes más conocidos por todos y podrán participar los visitantes a la Fiesta de la Cereza, vecinos y todos los que quieran).
-14'00 H. A Benitaia: "todos a comer", (habrá paella popular gigante para todos los participantes y asistentes).

-17’00 h
. hasta a las 18’00h. A BENITAIA: Balls de Rogle participatius”, al acabar de comer y como clausura de la Fiesta de la Cereza 2016, enseñaremos a todos los asistentes a bailar una de bailes colectivos participativos.

    


El Grupo Baladre y La Xafigà de Muro, participan en las Danzas de Muro a la Plaza de Palacio, del 24 al 28 de mayo de 2016.
Cada mes de mayo-junio, coincidiendo con la entrada del verano y la festividad del Corpus, se engalana la calle y plaza del Palacio de la Señoría y se baila al ritmo de dulzaina y tamboril, poniendo a prueba la resistencia de músicos y bailadores. Se acerca la fiesta del Corpus y esa semana son las Danzas de Muro a la “Calle Palacio”. Esta es una invitación para que vengáis a nuestro pueblo a participar de la danzada y en esta fiesta. Si queréis, podéis participar en la danzada tradicional el sábado día 28 de mayo, pero para eso, se debe ir con las ropas tradicionales y se deben aprender los bailes, y por lo tanto habría que venir a ensayar a las: "danzas de calle", los días anteriores, que se celebran por distintas calles de Muro, desde el día 24 al 27 de mayo (no es preciso ropa tradicional).
En el botón de nuestra web: "-Festividades - Programa Palacio-", encontraréis los horarios, días y toda la información. Si alguien quiere participar, que nos lo haga saber y tendremos un lugar preparado para cambiarse de ropa el sábado día 28 de mayo. Si no queréis participar en la danzada tradicional, no pasa

nada, podéis venir con ganas de bailar y pasarlo bien, por que el día 28 de mayo por la noche, después de la danzada, haremos una cena de sobaquillo en la “Plaza de Palacio",  y entre todos y con la colaboración de los  músicos de la rondallas participantes, organizamos un sarao de música tradicional, haremos fiesta mientras haya ganas. Nosotros pondremos la bebida y el aperitivo, hay que llevarse el bocadillo. No lo penséis dos veces. El sábado 28 de mayo, de 2016 a Muro!
-Esta edición de Danzas 2016, además recuperamos “Los Cantos de Ronda: d'Albaes i Versaes", a cargo de Baladre y la Xafigà que se celebraban años atrás y que recorrerán nuevamente la media noche del viernes 27 de mayo las calles de nuestro pueblo.

DANZAS DE CALLE
1er. Día: martes 24 de mayo (20,30 h.): C/ Gravador Jordà
2º. Día: miercoles 25 de mayo (20,30 h.), P
edanía de Muro: Setla.
3er. Día: jueves 26 de mayo (20,30 h.), Plaça l'Ermita.
     * Todos los días de martes a viernes a las 19'00 h. habrá partida de pelota valenciana en el mismo lugar donde se hagan las danzas.
    
*Todos los días las danzas comenzarán a las 20'30h.
     *Se avisará con tres truenos.
     *Después de la danzada de calle, cena de vecindad. 

4 º. Día: viernes 27 de mayo (20,30 h.), (Plaza de Palacio).
El viernes al acabar las danzas habrá:
cena de vecindad y engalanamiento de la calle y plaza Palacio. Seguidamente a las
23'15h tendran lugar les Albaes o Canciones de Ronda a cargo de Baladre y Xafigà. Recorreremos las calles de pueblo y se podrán dedicar Albaes a toda la gente que se inscriba con antelación, o bien comunicándolo a algún miembro de Baladre o la Xafigà.  
LAS DANZAS DE MURO EN LA PLAZA DEL PALAU
5 º. Día: sábado 28 de mayo (19,30 h.), (Plaza del Palacio, este es el día grande de las danzas de Muro, para participar se necesita ropa tradicional. Al terminar tendremos un lugar preparado para  cambiarse de ropa).
A las 19'30h. y desde la Estación, se saldrá en pasacalle hacia el Palacio de la Señoría, (plaza Palacio) con el siguiente itinerario:
Estación, Central, Avda. Alcoy, Santos de Piedra, Plaza Molina, St. Blai, Plaza la Iglesia, C. Mayor, Plaza la Vila, C. Ángel, Plaza Palacio y Gàbia.
Aproximadamente a las 20'30h. y desde el Santísimo, comenzará la treta de las bailadoras y la danzada tradicional de la calle Palacio de Muro.

Seguidamente
 y al finalizar la danzada, habrá cena de sobaquillo en la plaza Palacio para todos los que quieran y el ayuntamiento
pondrá el aperitivo y los refrescos.
Después, a las 23.00 h aproximadamente, fiesta para todos con una actuación de música tradicional de rondalla, en el que pueden participar de manera conjunta todos los músicos que quieran, comunicándolo a los organizadores con la suficiente antelación, donde prepararemos un repertorio común, que tocaremos todos los músicos participantes conjuntamente.

     Animaros y participar que seguro que lo pasaréis muy bien !!!.
Organiza:
 Grup de Danses Baladre - Grup de Dolçainers Tabaleters i Escola la Xafigà -  Comissió de Veïns de Palacio. Club de Pilota Valenciana Muro
Patrocina: M.I. Ajuntament de Muro, Regidoria de Cultura - Manufactures Alhambra, Guitarres Artesanes - Exma. Diputació d'Alacant. -Generalitat Valenciana.

   


Las niñas y niños de Baladre participan en: "IV Encuentro infantil de danzas de Agres" 17-04-2016 a las 17'00 h.
El Grupo de Danzas de Agres invita a las niñas y niños del Grupo de Danzas Baladre de Muro a participar en el "IV Encuentro Infantil de Danzas de Agres", en la Plaza del Azud, el domingo día 17 de abril de 2016. el acto comenzará a las 17'00h con un pasacalle de los pueblos participantes desde la Plaza la iglesia hasta el Azud, donde todos los niños bailarán para el público asistente a este acto. Organiza el Grupo de Danzas de Agres, colabora el Ayuntamiento de Agres y los dulzaineros de l'Enxacamallà.


El Grupo Baladre de Muro participa en el encuentro de Escuelas Valencianas, MURO 16-04-2016
El Grupo de Danzas Baladre de Muro participa en los actos conmemorativos de la XXIX Encuentro de Escuelas Valencianas, del Alcoià y el Comtat que se celebra este año en MURO, el sábado día 16 de abril de 2016 a las 17'45 h. con un taller interactivo didáctico de danza, para grandes y pequeños.


El Grupo Baladre de MURO de excursión a la Albufera de Valencia, el 09-04-2016
El Grupo de Danzas Baladre y amigos nos vamos de ... EXCURSIÓN A LA ALBUFERA DE VALENCIA.
Salida en BUS desde MURO, frente a la sede de Baladre (Moll de l'Estació, MURO), el sábado día 9 de abril de 2016 a las 8'30 h.
  -08'30h, Salida en BUS desde MURO (Moll de l'Estació).
  -09'00h, Llegada a la Llosa de Ranes a recoger a los amigos de la comarca de la Costera.
  -10'00h, Llegada del BUS al puerto de Catarroja.
  -10'20h, Embarcamos hacia el Parque-Reserva Natural del Tancat de la Pipa.
  -11'30h, Llegamos al Parque-Reserva Natural del Tancat de la Pipa. (Tenemos reservada una visita guiada gratuita por los biólogos del parque). (Duración 1'30 horas aproximadamente)
  -13'00h, aprox. llegada a la reserva la Mata del Fang donde nidifican y hibernan gran cantidad de aves (pato colorado, polla, garza real, focha cornuda, ánade real, polla de agua, cormorán, zampullín, charrán) y muchas más que podremos ver sin molestar, los múgiles suelen saltar dentro de la barca.
  -14'00h Llegada al puerto de El Palmar, nos trasladaremos a una Alquería del Palmar a comer, donde podremos disfrutar de una buena comida casera.
  -15'30h, Aproximadamente y al terminar de comer fiestecita, música y baile en el Palmar de la mano del grupo Baladre y amigos.
Al terminar de comer tarde libre y podemos utilizar el BUS pera visitar algún sitio interesante que nos recomienden.


El Grupo de Danzas Baladre, participa en los actos de la gala de entrega de los premios Sambori en el pueblo de Muro - 08-04-2016
Los Premios Sambori se entregan el 8 de abril en el Centro Cultural de Muro a las 19'00h. Donde participarán los músicos junto a los pequeños de la escuela Baladre. Al finalizar, habrá la tradicional Cena de Encuentro en el hotel Vila de Muro. Los Premios Sambori de Literatura pretenden promover el uso del valenciano en la creación literaria, como una manera de difundir su potencialidad para la comunicación de las inquietudes y emociones de los hablantes valencianos de cualquier edad.


El Grupo Baladre de Muro participa en la fiesta de la “Llombaiada” - Llombai (VALL DE GALLINERA), 27-03-2016
El Grupo Baladre de Muro participa en la fiesta de “Llombaiada” en el pueblo de Llombai el domingo día 27 de marzo a las 16'30 h. Esta fiesta pretende recuperar la tradición de deslizarse desde la parte de arriba de un terraplén con la ayuda de cartones y otros materiales lisos, o como se hacía antiguamente con hojas de chumbera, donde los niños y no tan niños lo pasaban en grande, por lo que el ayuntamiento de Vall de Gallinera, organiza diversas actividades, como por ejemplo algunas actuaciones, un pequeño mercado, una chocolatada para todos y como no, una actuación de bailes de corro participativos de la mano del Grupo de Danzas Baladre de Muro, en la que pueden participar grandes y pequeños y donde estamos seguros de que todo el mundo se lo pasará en grande .....


El Grupo de Danzas Baladre de Muro bailamos en La Vall d’Ebo el 13 de marzo de 2016
Actuamos el domingo día 13 de marzo de 2016 a las 17'00 h. en la Plaza Santa Margarida de Vall d’Ebo.
Invitados por la Asociación de Mujeres de Vall d’Ebo, por su 20 aniversario y que celebrarán alrededor del mediodía, el 13 de marzo con un "Vino de Honor". Seguidamente a primeras horas de la tarde, Baladre representará su espectáculo "RONDA DE FADRINS", este es un espectáculo sobre las tradicionales rondas bajo las balconadas donde se rondava a las chicas solteras.

    


El Grupo Baladre de Muro participa: el Porrat de Sant Macià, febrero de 2016 - RÓTOVA
Llega el Porrat de Sant Macià de Rótova 2016, que se celebra en el fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero. El Porrat de Sant Macià de Rótova, es una fiesta que está declarada de interés turístico en Valencia y que recibe la visita de miles de personas, donde se celebra diferentes actos feriantes y festivos como: el mercado, teatro de calle, exposiciones, gastronomía y otros.
El Grupo de Danzas Baladre participa en la animación de calle de la Feria-Porrat de St. Macià 2016 en la localidad de Rótova el sábado día 27 de febrero (mañana y tarde) y el domingo 28 de febrero (mañana y tarde). El Grupo Baladre participa ese fin de semana con un espectáculo de calle y animación de feria en torno a las tradiciones valencianas llamado: "Sarao Mediterráneo".

    -El Bando del Alguacil.
    -El pasacalle de los cabezudos.
    -El paseo de les colles.
    -Los ciegos cantando romances por las calles del pueblo.
    -Salida de misa (al terminar la misa, señoritos y agricultores quieren bailar).
    -Mucho empacho (un bailador goloso queda empachado).
    -Sarao Popular (tocaremos los bailes más conocidos por todos y podrán participar visitantes de la feria, vecinos y todos los que quieran.

Este es un espectáculo que ya hemos llevado a otras ferias y porrats como la Feria de Todos los Santos de Cocentaina 2013 y 2014 y la Feria de Gandia 2014. Se trata de un espectáculo de calle interactivo, en el que hacemos participar a los visitantes de la feria y que anima y gusta mucho a sus espectadores. Este espectáculo pretende ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Señoritos y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y los cantos de batir el trigo. Las danzas de pueblos hermanos.

     


El Grupo Baladre y Restaurante Casa Keles, organizan: COMIDA FOLK-MUSICAL, y ruta turística guiada: Alpatró (Vall de Gallinera) 14-02-2016
El Grupo de Danzas Baladre de Muro y el Restaurante Casa Keles, organizan una COMIDA FOLK-MUSICAL, con visita turística guiada, en el pueblo de Alpatró (Vall de Gallinera), el domingo 14 de febrero de 2016 a las 11'30h.
PROGRAMACIÓN: 11'30h: Ruta turística de Al Azraq - 14'00h: Comida folk-musical en el Restaurante Casa Keles
    -Ruta Organizada de la mano de la guía turística: Silvia Faus ... !!!
    -Comeremos Cous cous en el Restaurante CASA Kele de Alpatró ... !!!
    -Reservas al: 672 44 91 64 ... !!!

Al-Azraq "El Azul", Señor de La Vall de Gallinera y Visir de la Montaña, opuso resistencia a Jaime I en el siglo XIII. Los hechos dieron origen a las Fiestas de Moros y Cristianos.
La ruta se complementará con tecnología de realidad aumentada... !!! -Llevar Los móviles o tablets, instalar y registrarse la aplicación AURASAMA, para disfrutar de la experiencia de la realidad aumentada en la visita turística... !!!


El Grupo Baladre participa en el "PORRAT DE SANT BLAI DE POTRIES", el 7 de febrero de 2016 con el espectáculo: "Sarao Mediterráneo".El Grupo de Danzas Baladre de Muro participa en esta edición 2016, el domingo día 7 de febrero, desde las 13'00 h. hasta las 14'30 h. y desde las 18'00 h. hasta las 20'00 h. representando el espectáculo: "Sarao Mediterráneo".
Llega el Porrat de Sant Blai Potries 2016 que se celebra en el fin de semana del 5 al 7 de febrero. El Porrat de Sant Blai de Potries, es una fiesta que está declarada de interés turístico en Valencia y que recibe la visita de miles de personas, donde se celebra diferentes actos de feria y festivos como: el Mercado del Trenet Sant Blai, teatro de calle, exposiciones, gastronomía y otros.
PROGRAMACIÓN ESPECTÁCULO DE BALADRE EN EL PUEBLO DE POTRIES
Domingo 7 de febrero:
Lugar:
por todo el recorrido del Porrat de Sant Blai del pueblo de Potries.
   13'00h - Salida de misa (al terminar la misa, señoritos y labradores quieren bailar).
   14'00h - Mucho empacho (un bailador goloso queda empachado).
   18'00h - Salida de Misa (al terminar la misa, señoritos y labradores quieren bailar).
   18'45h - Mucho empacho (un bailador goloso queda empachado).
   19'30h - Sarao popular (tocaremos los bailes más conocidos por todos y podrán participar visitantes de la feria, vecinos y todos los que quieran.
El Grupo Baladre representa en Potries el espectáculo "Sarao Mediterráneo". Este espectáculo pretende ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Señoritos y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y los cantos de batir el trigo, las danzas de pueblos hermanos.

    


El Grupo de Danzas Baladre a la Feria de San Antón de MURO, "XXXIII Festival de Danzas" de la Feria 2016. Días 15, 16, 17 de enero (2016).

-La feria de San Antón, es una manifestación festiva típicamente murera del mes de enero, en la que se desarrollan actividades culturales como muestrario de la tradición y el quehacer autóctono, en la que podemos disfrutar de diferentes actividades entre las que destacan la música y la danza.
-Este año 2016, contamos en nuestro “XXXIII Festival de Danzas”, del día 17 de enero a las 11’30h. con la visita de los grupos: Grupo Dianium Dansa de Dènia i el Grupo de Danzas Ras i Pla de La Llosa de Ranes, los cuales nos harán disfrutar de los bailes de sus respectivas comarcas, mostrándonos su folclore y dando a conocer manifestaciones culturales venidas de otras tierras valencianas, bailando y tocando junto a los grupos Baladre y la Xafigà de Muro.
Sábado 16 de enero
12.30h: Se interpretará el himno del Tío Pep, con el Coro Parroquial, El Coro de Pensionistas UDP "Penya el Frare", la Rondalla del Grupo Baladre y la Lira y la Xafigà en la Plaza Molina. Seguidamente, inauguración oficial del mercado, con el pregón de los personajes.
19.00h: Concierto de La Xafigà, con la entrega del IX premio de composición para dulzaina i percusión. (Centre Cultural polivalent de MURO).
Al terminar a las 20'30 h. aproximadamente, tendrá lugar la Danzada Popular de Muro, desde el Centro Cultural Polivalente hasta la Plaza de la Iglesia.

Domingo 17 de enero
09.00h: Despertada a cargo del Grupo de Dulzaineros La Xafigà.
11.30h: XXXIII Festival de Danzas, desde la Plaza Molina hasta la Plaza del Matzem.
-actuación de los grupos:

*Dianium Dansa de Dènia.
*Ras i Pla de La Llosa de Ranes.

*Grupo de Danzas Baladre de Muro.

*Niños y niñas de la Escuela de Música i Danza del Grupo Baladre.

*Grupo de Dulzaineros La Xafigà, (Muro).

  


Los pequeños del Grupo Baladre, salen a pedir el aguinaldo por el pueblo de Muro 24-12-2015.
Los niños del Grupo de Danzas Baladre y la Rondalla Baladre junto a todo el que quiera, salimos el jueves día 24 de diciembre de 2015 a las 17:00 h. a pedir el aguinaldo por el pueblo de Muro.
"Ya tenemos preparado el aguinaldo para la próxima Nochebuena como os cuento:" Saldremos a las 17:00 h. en punto de la sede del Grupo Baladre (Moll de l’Estació, habrá que estar unos minutos antes). Todo esto se tiene que acabar a las 19:30 h. para que esa noche todos podamos llegar pronto a casa para pasar la noche con nuestros familiares. ** No faltéis será un acto tradicional muy bonito e importante para nuestros niños.


Actuación del Grupo Baladre en la Casa Beneficencia de Muro el 04/12/2015
Los miembros del Grupo de Danzas Baladre de Muro, vamos a cantar y bailar a nuestros mayores, ofreciéndoles lo más representativo de nuestros bailes y nuestras canciones tradicionales valencianas que a ellos tanto les gusta. El viernes 4 de diciembre de 2015 a las 17'30h en la Fundación Casa Beneficencia de MURO, Plaza la Ermita, 1. Puede asistir todo aquel que quiera acompañan a nuestros mayores.


Noche Folk Musical en el BAR PISCINA, Alcalá de la Jovada, 28-11-2015
Para todo aquel que le apetezca, venid...que organizamos una cena el sábado 28 de noviembre a las 21'00h... Celebramos la "Noche Folk-Musical", de hermandad entre el grupo de Danzas Baladre y el grupo Ras y Pla, en el Pueblo de Alcalà de la Jovada (en el Valle de Alcalá), especialidad en coquetas de maíz (minxos), y después de comernos las tortitas de maíz y la cena: fiestecita, música y baile para todos mientras haya ganas.
Pueden participar todas y todos, solo hay que avisar a algún miembro de Ras y Pla o de Baladre o llamando directamente al Bar Piscina: 96 551 41 51 (hasta final del aforo del bar).


El Grupo de Danzas Baladre de Muro, actúa en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015.
El Grupo de Danzas Baladre de Muro, en la Feria de todos los Santos de Cocentaina 2015, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Presenta el espectáculo: "Sarau Mediterrani". Este espectáculo pretende ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo.
Lugar: En el Porrat Valenciano del “Pla de la Font”, días: 31 de octubre y 1 de noviembre de 11'00 a 14'00 horas.
Baladre representa el espectáculo "Sarau Mediterrani". Este espectáculo pretende ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Señoritos y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y sus cantos. Las danzas de pueblos hermanos.

-Sábado 31 de octubre:

Lugar: en el Porrat Valenciano del Pla de la Font.
• 11:30 h - Salida de Misa (Grupo de danzas Baladre).
• 12:30 h - Mucho empacho (Grupo de danzas Baladre).
• 13:30 h - Sarao popular (Grupo de danzas Baladre).
-Domingo 1 de noviembre:
Lugar: en el Porrat Valenciano del Pla de la Font.
• 11:30 h - Salida de Misa (Grupo de danzas Baladre).
• 12:30 h - Mucho empacho (Grupo de danzas Baladre).
• 13:30 h - Sarao popular (Grupo de danzas Baladre).

       


El Grupo de Danzas Baladre de Muro en PORRAT DE ST. MIQUEL de las Fiestas de ALTEA 2015.
El pueblo de Altea celebra sus fiestas y Porrat Valenciano de San Miguel los días 3 y 4 de octubre de 2015, mercado valenciano, oficios, artesanía, gastronomía, actividades infantiles, teatro, pasacalles, música y muchas cosas más...
El Grupo de Danzas Baladre participa en la animación de calle de la Feria-Porrat de San Miguel 2015 en la localidad de Altea el sábado día 3 de octubre (mañana y tarde) y el domingo 4 de octubre (mañana y tarde). Baladre participa ese fin de semana con un espectáculo en torno a las tradiciones valencianas llamado: "Sarau Mediterráneo".
-El Bando del Alguacil.
-Salida De misa del agricultores y señoritos.
-La Pasacalles de los cabezudos.
-el Paseo de los grupos.
-Los Ciegos cantando romances por las calles del pueblo.
-l'Enfit del agricultor.
-Sarau Popular.
"SARAU MEDITERRÁNEO", es un espectáculo que ya hemos llevado a otras ferias y porrats como la Feria de Todos los Santos de Cocentaina 2013 y 2014 y la Feria de Gandia 2014, y el Porrat de Rótova 2014 y 2015. Se trata de un espectáculo de calle interactivo, en el que hacemos participar a los visitantes de la feria y que anima y gusta mucho a sus espectadores. Este espectáculo pretende ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Señoritos y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y sus cantos. Las danzas de pueblos hermanos.

   


El sábado día 19 a partir de las 22'00 h. y el domingo 20 de septiembre de 2015 a las 19h. Baladre actúa Turballos.
Como viene siendo habitual un año más, el Grupo Baladre participa en las fiestas patronales de Turballos, en honor a San Francisco de Paula, después de la misa y la procesión en honor al Santo, Baladre presenta y estrena el espectáculo: "...de Turballos y alrededores ", que pretende ser una muestra de bailes, músicas y tradiciones transmitidas por nuestros mayores; el domingo día 20 de septiembre a las 19h.
Participarán además los ninos: los pequeños y más grandes, de la escuela de Música y Danza de Baladre: "Baladre Menuts", que han preparado este año varias canciones y bailes para deleitar al público asistente.
Además este año el sábado día 19 a partir de las 22'00 horas, la rondalla y bailadores de Baladre organizamos una de bailes de corro colectivos y participativos, y con nuestra maestra de baile Salomé Pascual, animaremos, sacaremos a la gente a bailar y haremos fiesta mientras haya ganas.

    


La Rondalla Baladre actúa en la danzada del pueblo Gaianes el viernes día 4 de septiembre de 2015 a las 20 h.
La Rondalla Baladre de Muro acompañará a los bailadores y bailadoras de Gaianes. Sus Fiestas Patronales son en honor a la Virgen de la Luz y San Francisco de Paula y se celebran el segundo fin de semana de septiembre, la danzada se baila el día de la víspera de fiestas por las calles principales de Gaianes, y se termina en la Plaza Mayor. A continuación los bailadores de Gaianes resentan una muestra de bailes acompañados por la Rondalla Baladre de Muro y la cantaora Dorotea de Gaianes como voz invitada, el día 4 de septiembre de 2015 a las 20 h.

  


La Rondalla Baladre de Muro participa en el Sarao de Verano de Villalonga 14-08-2015 a las 20'00 h.
La Rondalla Baladre de Muro, participa en las fiestas alternativas de Villalonga "Sarau de Verano 2015", donde hemos preparado un extenso repertorio conocido por los bailadores de la Safor y comarcas vecinas para que todos los asistentes puedan bailar y pasarlo bien .
En Rondalla Baladre tendremos el placer de tocar nuestro repertorio acompañados por el acordeonista vasco Xabi de Almiserat. El acto tendrá lugar el viernes 14 de agosto a partir de las 20'00h en el paseo de Villalonga.
Este acto està organizado por la Asociación Cultural Cau del Llop de Villalonga.


El grupo de danzas Baladre y amigos vamos de sarao a Alpatró (Vall de Gallinera) el 08-08-2015 a las 20'30 h.
Una noche de jolgorio al aire libre con el grupo Baladre. Fiesta, música, danzas y cante, el sábado día 8 de agosto a las 20'30h horas, donde el grupo de danzas Baladre nos reunimos en el Bar Nuevo de Alpatró (Vall de Gallinera) para liarla muy gorda y donde nos espera lo que podría definirse como una noche muy acogedora y con grandes dosis de diversión.
El Grupo y Rondalla Baladre de Muro se pronuncia de la siguiente manera: "Acudid todos que lo pasaremos en grande, cantaremos, bailaremos, tocaremos y haremos fiesta mientras haya ganas". Después de una buena cena aderezado con "sangueta", pan tostado, albóndigas de carne, entre otras tapas, y unos suculentos platos principales de conejo recién preparado, se arranca con un sarao de nuestras músicas, canciones y bailes.


El Grupo de Danzas Baladre, participa en los actos del "Verano Cultural y Fiestas Patronales del Pueblo de Planes 2015" el sábado 25 de julio a las 20'30h.
El Grupo de Danzas Baladre participa en estos actos festivos el sábado día 25 de julio a las 20'30 h. junto al Grupo de Danzas la Baronía de Planes; también participan el grupo de niños y niñas de Planes, representando entre todos una muestra de bailes tradicionales de nuestras comarcas. El acto se abre a las 20'30h con un pasacalle protagonizada por el grupo de Dulzainas La Burbaca de Planes, seguidamente a las 21h. en la calle Obispo R. Sanus, actúan conjuntamente los dos grupos, acompañados por la música interpretada por la rondalla del Grupo de Danzas Baladre de Muro, finalizando el acto con la danzada de Planes que hará sonar el Grupo de Dulzaineros La Burbaca de Planes y que será bailada por todo lo que tenga ganas.


El Grupo de Danzas Baladre de Muro, participa en la Semana Cultural de l'Orxa 2015, 19-07-2015.
Esta fiesta del pueblo de L'Orxa, precede a las fiestas patronales del pueblo.
Este año 2015, el domingo 19 de julio a las 19'30 h. en la Plaza la Iglesia, el Grupo Baladre de Muro colabora y participa en el pasacalle, danzada y actuación junto al Grupo St. Jordi de Alcoy.
programación:
-19'30h. Pasacalle y danzada hasta la plaza la Iglesia.
-20'30h. Aproximadamente, al llegar la danzada en la plaza, actuación del Grupo de Danzas Baladre de Muro y el Grupo St. Jordi de Alcoy.
             Al finalizar las actuaciones, tocaremos bailes colectivos participativos para que baile todo lo que tenga ganas.
-21'30h. Aproximadamente cena de hermandad de los participantes.
participa:
-Grupo De Danzas Perputxent de Lorcha
-Grupo De Danzas St. Jorge de Alcoy
-Grupo De Danzas Baladre de Muro

colabora:
-Ayuntamiento De Lorcha
Agradecimiento a los músicos del pueblo de Lorcha que año tras año nos acompañan desinteresadamente.

 


Baladre participa en: "Las Noches Jóvenes del Matzem (MURO)", 14-07-2015
El Grupo de Danzas Baladre de MURO, participamos en "Las Noches Jóvenes de La Plaza Matzem de Muro 2015" que va del 13 al 16 de julio organizado por el Centro Muro y con la colaboración de: Asociación Viure el Temps, Juniors Muro, Ta! Quirikita! Y El Grupo de Danzas Baladre. El martes 14 de julio a las 22'00 h, el Grupo de Danzas Baladre, organizamos un taller de bailes colectivos para todas y todos.


El Grupo de Danzas Baladre participa en el "XI Encuentro de las Danzas de los Pueblos de la Sierra Mariola", (Penàguila 4 de julio de 2015 a las 19'30 horas).
Los grupos de danzas de la Sierra Mariola, acordaron por unanimidad el llevar adelante el proyecto de realizar "El Encuentro de Danzas de la Sierra Mariola", con carácter anual e itinerante. Participan todos los pueblos que están en el alcance geográfico de esta sierra de las comarcas valencianas del sur y donde cada pueblo lleva a cabo una muestra de su danzada tradicional. El primer encuentro se celebró en Alcoy el 17 de septiembre de 2005.
** Este año 2015, el pueblo organizador será Penáguila, el 4 de julio de 2015 a las 19'30h.
PROGRAMACIÓN: XI Encuentro de Danzas de los Pueblos de la Sierra Mariola. PENÀGUILA, el 4 de julio de 2015 a las 19'30 horas
-18'00 Recepción de los grupos participantes en la entrada del pueblo se abrirá el mercado y el CIM para el cambio de ropa de las bailadoras y bailadores.
-19'00 Pasacalles desde la plaza de la Iglesia hasta el punto de inicio.
-19'30 Comienzo del XI Encuentro de Danzas de los Pueblos de la Mariola.
El recorrido de la danzada será el siguiente:
PASEO DEL PAÍS VALENCIANO - CALLE VIRGEN DEL PATROCINIO - CALLE ANCHA - PLAZA DEL ÁRBOL - PLAZA LA IGLESIA - CALLE ARZOBISPO COMPANY - DESCANSO EN LA PLACETA - CALLE VIRGEN DEL PATROCINIO.
El orden de los pueblos será el siguiente:
ONIL - BOCAIRENT - BENEIXAMA - PLANES - AGRES - BANYERES - COCENTAINA - MURO - ALCOY - CASTALLA - PENÀGUILA.
Después de la danzada, se entregarán los recuerdos a los pueblos participantes y finalizará el acto con la interpretación conjunta de las Seguidillas de Penàguila en la Calle Virgen del Patrocinio.
-22'00 cena en el Patio de las Escuelas para todos los pueblos participantes. A continuación habrá sarao donde bailaremos hasta que tengamos gana !!!


La Rondalla Baladre a las Hogueras de San Juan en Jávea 2015.
La Rondalla Baladre participa junto a la Rondalla el Portixol de Jávea, en el XIV Encuentro de Rondallas de las Hogueras de San Juan en el pueblo de Jávea, el jueves día 18 de junio de 2015 a las 22'00h en la Placeta del Convent, este acto está organizado por el Grupo de Danzas Portixol y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia.


Fin de curso de los pequeños de Grupo de Danzas Baladre - MURO 12-06-2015
El viernes 12 de junio, desde la puerta del Ayuntamiento de Muro, con la presencia de todos los niños de la Escuela de Baladre y arropados por los bailadores, la rondalla Baladre, la Xafigà y acompañados del público en general, iremos en pasacalle hasta la sede de Baladre y la Xafigà donde se celebrará el fin de curso de las Escuelas de Música y Danza Tradicional, a lo que seguirá una cena de hermandad.


El Grupo Baladre y La Xafigà de Muro, participan en las Danzas de Muro a la Plaza de Palacio, del 2 al 6 de junio de 2015.
Cada mes de mayo-junio, coincidiendo con la entrada del verano y la festividad del Corpus, se engalana la calle y plaza del Palacio de la Señoría y se baila al ritmo de dulzaina y tamboril, poniendo a prueba la resistencia de músicos y bailadores. Se acerca la fiesta del Corpus y esa semana son las Danzas de Muro a la “Calle Palacio”. Esta es una invitación para que vengáis a nuestro pueblo a participar de la danzada y en esta fiesta. Si queréis, podéis participar en la danzada tradicional el sábado día 6 de junio, pero para eso, se debe ir con las ropas tradicionales y se deben aprender los bailes, y por lo tanto habría que venir a ensayar a las: "danzas de calle", los días anteriores, que se celebran por distintas calles de Muro, desde el día 2 al 5 de junio (no es preciso ropa tradicional).
En el botón de nuestra Web: "-Festividades - Programa Palacio-", encontraréis los horarios, días y toda la información. Si alguien quiere participar, que nos lo haga saber y tendremos un lugar preparado para cambiarse de ropa el sábado día 6 de junio. Si no queréis participar en la danzada tradicional, no pasa

nada, podéis venir con ganas de bailar y pasarlo bien, por que el día 21 de junio por la noche, después de la danzada, haremos una cena de sobaquillo en la “Plaza de Palacio",  y entre todos y con la colaboración de las rondallas participantes: -Colla Brials d'Aldaia. -Rondalla Ras i Pla de La Llosa -Rondalla del Grup de Danses Baladre de Muro. haremos fiesta mientras haya ganas. Nosotros pondremos la bebida y el aperitivo, hay que llevarse el bocadillo. No lo penséis dos veces. El sábado 6 de junio, de 2015 a Muro!
-Esta edición de Danzas 2015, además recuperamos “Los Cantos de Ronda: d'Albaes i Versaes", a cargo de Baladre y la Xafigà que se celebraban años atrás y que recorrerán nuevamente la media noche del viernes 5 de junio las calles de nuestro pueblo.

PROGRAMACIÓN:

DANZAS DE CALLE
1er. Día: martes 2 de junio (20,30 h.): C/ La Pau.
2 º. Día: martes 3 de junio (20,30 h.), P
edanía de Muro: Benàmer.
3er. Día: miércoles 4 de junio (20,30 h.), C/ Sant Roc.
     *Todos los días las danzas comenzarán a las 20'30h.
     *Se avisará con tres truenos.
     *Después de la danzada de calle, cena de vecindad. 

4 º. Día: viernes 5 de junio (21,00 h.), (Plaza de Palacio)
El viernes al acabar las danzas habrá:
cena de vecindad y engalanamiento de la calle y plaza Palacio. Seguidamente a las 12h. tendrán lugar les Albaes o Canciones de Ronda a cargo de Baladre y Xafigà. Recorreremos las calles de pueblo y se podrán dedicar Albaes a toda la gente que se inscriba con antelación, o bien comunicándolo a algún miembro de Baladre o la Xafigà.  

LAS DANZAS DE MURO EN LA PLAZA DEL PALAU
5 º. Día: sábado 6 de junio (19,30 h.), (Plaza del Palacio, este es el día grande de las danzas de Muro, para participar se necesita ropa tradicional. Al terminar tendremos un lugar preparado para  cambiarse de ropa).
A las 19'30h. y desde la Estación, se saldrá en pasacalle hacia el Palacio de la Señoría, (plaza Palacio) con el siguiente itinerario:
Estación, Central, Avda. Alcoy, Santos de Piedra, Plaza Molina, St. Blai, Plaza la Iglesia, C. Mayor, Plaza la Vila, C. Ángel, Plaza Palacio y Gàbia.
Aproximadamente a las 20'30h. y desde el Santísimo, comenzará la treta de las bailadoras y la danzada tradicional de la calle Palacio de Muro.

Seguidamente
 y al finalizar la danzada, habrá cena de sobaquillo en la plaza Palacio para todos los que quieran y el ayuntamiento
pondrá el aperitivo y los refrescos. Después "Aplec de Rondallas" en el que participaran:
 

-Colla Brials d'Aldaia.
-Rondalla Ras i Pla de la Llosa.
-Rondalla Baladre de Muro.
     Animaros y participar que seguro que lo pasaréis muy bien.
Organiza:
 Grup de Danses Baladre - Grup de Dolçainers Tabaleters i Escola la Xafigà -  Comissió de Veïns de Palacio.
Patrocina: M.I. Ajuntament de Muro, Regidoria de Cultura - Manufactures Alhambra, Guitarres Artesanes - Exma. Diputació d'Alacant. -Generalitat Valenciana.

    

DESCARGA AQUÍ EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN


El Grupo de Danzas BALADRE, participa en las fiestas de Moros y Cristianos de Muro en honor a la Virgen de los Desamparados, el domingo 10 de mayo de 2015.
Con motivo del abanderado cristiano de la “filà” los “Masers” de Muro, el grupo Baladre participa en el "Boato" de esta “filà”, en el que los “Masers” quieren representar la celebración de la victoria del bando cristiano, el pueblo se reúne, y lo celebra, cantando, bailando, tocando, comiendo, bebiendo y mostrando la alegría de la victoria, Los músicos y bailadores de Baladre, participan representando la música el baile y la alegría del pueblo a lo largo del recorrido de la entrada cristiana que ayuda a adornar y enrique la vistosidad de este acto festero.


Las niñas y niños de Baladre participan en el: "III Encuentro Infantil de Danzas de Agres" 18-04-2015 a las 18’00h.
El Grupo de Danzas de Agres invita a las niñas y niños del Grupo de Danzas Baladre de Muro a participar en el "III Encuentro Infantil de Danzas de Agres", en la Plaza de l'Assut, el sábado día 18 de abril de 2015 a las 18'00 h. El acto comenzará con un pasacalle de los pueblos participantes desde la plaza de la iglesia hasta l'Assut, donde todos los niños bailarán para el público asistente a este acto. Organiza el Grupo de Danzas de Agres, colabora el Ayuntamiento de Agres y los dulzaineros de l'Enxacamallà.


El Grupo de Danzas Baladre de Muro, en el pueblo de Murla, el 12 de abril de 2015.
El Grupo de Danzas Baladre de Muro, participa en la Semana de Pascua del pueblo de Murla (La Marina Alta), invitados por el área de cultura del Excelentísimo. Ayuntamiento de Murla. Baladre representará su espectáculo RONDA DE SOLTEROS el domingo día 12 de abril a las 18'00 h. en el Centro Cultural Polivalente de esta localidad. Al finalizar habrá aperitivo para todos.
Baladre representará su espectáculo RONDA DE SOLTEROS, este es un espectáculo en torno a las tradicionales rondas debajo de los balcones donde se rondaba a las chicas solteras.

   


El Grupo Baladre de Muro participa: en la Feria de San Marciano 2015 - ROTOVA
El Grupo de Danzas Baladre participa en la animación de calle Feria-Porrat de San Marciano 2015 en la localidad de Rótova el sábado día 21 de febrero (mañana y tarde) y domingo 22 de febrero (mañana y tarde). Baladre participa ese fin de semana con un espectáculo en torno a las tradiciones valencianas llamado: "Sarao Mediterráneo"
- El Bando del Alguacil
- Salida de misa del labradores y señoritos
- El pasacalle de los cabezudos
- El paseo de los grupos
- Los ciegos cantando romances por las calles del pueblo
Este es un espectáculo que ya hemos llevado a otras ferias y porrats como la Feria de Todos los Santos de Cocentaina 2013. Se trata de un espectáculo de calle interactivo, en el que hacemos participar a los visitantes de la feria y que anima y gusta mucho a sus espectadores. Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Terratenientes y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y los cantos en la eras. Las danzas de pueblos hermanos.

    


El Grupo de Danzas Baladre a la Feria de San Antón de MURO, "XXXII Festival de Danzas" de la Feria 2015. Días 16, 17, 18 de enero (2015).

-La feria de San Antón, es una manifestación festiva típicamente murera del mes de enero, en la que se desarrollan actividades culturales como muestrario de la tradición y el quehacer autóctono, en la que podemos disfrutar de diferentes actividades entre las que destacan la música y la danza.
-Este año 2015, contamos en nuestro “XXXII Festival de Danzas”, del día 18 de enero a las 11’30h. con la visita de los grupos: Grup Folklòric Aires des Barranc d'Algendar de Ferreries (Menorca) i el Grupo de Danzas Carrascal de Alcoi, los cuales nos harán disfrutar de los bailes de sus respectivas comarcas, mostrándonos su folclore y dando a conocer manifestaciones culturales venidas de otras tierras valencianas i menorquinas, bailando y tocando junto a los grupos Baladre y la Xafigà de Muro.
Sábado 17 de enero
12.30h: Se interpretará el himno del Tío Pep, con el Coro Parroquial, El Coro de Pensionistas UDP "Penya el Frare", la Rondalla del Grupo Baladre y la Lira y la Xafigà en la Plaza Molina. Seguidamente, inauguración oficial del mercado, con el pregón de los personajes.
19.00h:
AIRES MEDITERRÁNEOS, en el Centro Cultural Polivalente de Muro. Actuaciones: del Grupo de Danzas Baladre de Muro y el Grupo Folklórico Aires des Barranc d’Algendar de Ferreries (Menorca). Los dos grupos nos ofrecerán un espectáculo conjunto de las músicas, bailes, canciones y tradiciones menorquinas y de nuestras comarcas valencianas.
Al terminar a las 20'30 h. aproximadamente, tendrá lugar la Danzada Popular de Muro, desde el Centro Cultural Polivalente hasta la Plaza de la Iglesia.

Domingo 18 de enero
09.00h: Despertada a cargo del Grupo de Dulzaineros La Xafigà.
11.30h: XXXII Festival de Danzas, desde la Plaza Molina hasta la Plaza del Matzem.
-actuación de los grupos:

*Aires des Barranc d'Algendar de Ferreries (Menorca).
*
Grupo de Danzas Carrascal de Alcoi.

*Grupo de Danzas Baladre (Muro).

*Niños y niñas de la Escuela de Música i Danza del Grupo Baladre.

*Grupo de Dulzaineros La Xafigà, (Muro).

      


Los pequeños del Grupo Baladre, salen a pedir el Aguinaldo por el pueblo de Muro 24-12-2014.
Los niños del Grupo de Danzas Baladre y la Rondalla Baladre junto a todo aquel que quiera, salen el miércoles día 24 de diciembre de 2014 a las 18:00 h a pedir el Aguinaldo por el pueblo de Muro. "Ya tenemos preparado el Aguinaldo que celebraremos en Nochebuena como ahora os cuento:" Saldremos a las 18:00 h. en punto de la sede de Baladre (Moll de l’Estació, habrá que estar con antelación). Todo esto se tiene que acabar a las 19:30 h. para que esa noche, todos podamos llegar pronto a casa para pasar la Nochebuena con nuestros familiares. ** No faltéis será un acto tradicional muy bonito e importante para nuestros niños.


Baladre actúa en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina los días 1 y 2 de noviembre de 2014.
Grupo de Danzas Baladre de Muro, en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina 2014, los días 1 y 2 de noviembre. Presenta el espectáculo: "Sarau Mediterràni". Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del Mediterráneo Lugar: Al Porrat Valenciano del Pla de la Font. Días: 1 y 2 de noviembre de 11'00 a 14'00 horas.
Baladre representa el espectáculo "Sarau Mediterráneo". Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del Mediterráneo. Señoritos y campesinos cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y sus cantos. Las danzas de pueblos hermanos.

 -Sábado 1 de noviembre:
Lugar: en el Porrat Valenciano del Pla de la Font.
• 11:00 h - Bailes de Palacio y Bailes del Campo (Grupo de danzas Baladre).
• 11:45 h - Los Ciegos Romanceros (Grupo de danzas Baladre).
• 12:30 h - Bailes de Palacio y Bailes del Campo (Grupo de danzas Baladre).
• 14:00 h - La danza de los pueblos (Grupo de danzas Baladre).

-Domingo 2 de noviembre:
Lugar: en el Porrat Valenciano del Pla de la Font.
• 11:00 h - Bailes de Palacio y Bailes del Campo (Grupo de danzas Baladre).
• 11:45 h - Los Ciegos Romanceros (Grupo de danzas Baladre).
• 12:30 h - Bailes de Palacio y Bailes del Campo (Grupo de danzas Baladre).
• 14:00 h - La danza de los pueblos (Grupo de danzas Baladre).

    


La Rondalla Baladre colabora en el intercambio: Albaida (Valencia) - Lugones de Siero (Asturias) 12-07-2014 i 2510-2014.
La rondalla Baladre de Muro colabora en el intercambio cultural del Grupo de Danzas La Vall d'Albaida y Agrupación Folklórica Cuélebre de Lugones de Siero (Asturias). El sábado 12 de Julio, el Grupo de Danzas "La Vall" y la Rondalla del Grupo de Danzas "Baladre" de Muro, actuaron junto con la Agrupación Folclórica Cuélebre de Lugones de Siero (Asturias). Esta actuación formó parte de un intercambio cultural con la agrupación folclórica asturiana, con el fin de mostrar la riqueza y variantes tradicionales de otros territorios. Se pudo disfrutar del espectáculo dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albaida relacionadas con las "Noches en el Palau". Por lo tanto, se realizó en el magnífico entorno de los jardines del palacio de los Milà y Aragó de Albaida. La actividad comenzó en la Glorieta a las 22:30 horas mediante una pasacalle y continuó a las 23:00 en los Jardines del Palau con la actuación conjunta de los grupos La Vall d'Albaida, Cuélebre de Lugones y la Rondalla Baladre.
El Grupo de Danzas La Vall d'Albaida acompañados por la Rondalla Baladre de Muro devuelven la visita a los amigos asturianos del pueblo de Lugones de Siero, los días 24, 25, y 26 de octubre, con motivo de su: "V Festival Folklórico ", organizado por la agrupación folklórica Cuélebre de Lugones de Siero dentro de su VI Semana Cultural. La rondalla Baladre y el Grupo de Danzas La Vall d'Albaida, actúan junto a los grupos: San Pablo de Cantabria, Grupo Municipal Corvera de Asturias, La Bandina de la AF Cuélebre, y el grupo anfitrión Agrupación Folklórica Cuélebre, el 25 de octubre de 2014 a las 19'00 hs., En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Lugones de Siero.

   


La Rondalla Baladre actúa dentro de los actos de celebración de la festividad valenciana del 9 de octubre a la población de Sagunt - 09-10-2014.
El acto está incluido en la programación de la celebración del 9 de octubre en Sagunto. Se trata de una muestra de folclore valenciano que cada 2 años organiza el grupo de danzas de Morvedre y que este año 2014, cumple su XIV edición.
El Grupo de Danzas Baladre participa en el: "XIV Encuentro de Folklore Valenciano en Sagunto" el 09-10-2014. Este encuentro está organizado por el Grupo de Danzas de Morvedre que participará junto a Baladre y otro grupo invitado. Será a las 19:00 horas en el Terraet de la Glorieta de Sagunto, el espectáculo arrancará con una muestra de danzas de las comarcas que representa cada grupo y que abrirá el Grupo de Danzas de Morvedre, seguidamente actuarán los dos grupos invitados que este año 2014, serán el grupo de Danzas Baladre de Muro y el Grupo de Danzas lo Cirilo de Alcalà de Xivert, seguidamente finalizará el acto a cargo nuevamente del grupo anfitrión.
Baladre representará su espectáculo "RONDA DE FADRINS", este es un espectáculo sobre las tradicionales rondas bajo las balconadas donde se rondava a las chicas solteras.

     


Baladre actúa en la Feria y Fiestas de Gandia los días 4 y 5 de octubre de 2014.
El Grupo de Danzas Baladre de Muro, actúa en la Feria y Fiestas de Gandia en honor a San Francisco de Borja los días 4 y 5 de octubre. Presenta el espectáculo: "Sarao Mediterráneo". Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo.
Lugar: en el mercado tradicional valenciano, en los alrededores de la Plaza de San José, el sábado 4 y domingo 5 de octubre, haciendo varias intervenciones por la mañana y tarde.
El espectáculo "Sarao Mediterráneo": Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Señoritos y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y sus cantos. Las danzas de pueblos hermanos.

Programa Baladre para la Feria y Fiestas Gandia 4, y 5 de octubre de 2014.
Sábado, día 4 de Octubre
-11: 30.- Bailes de palacio y bailes del campo (zona valenciana),."Señoritos y labradores cantan y bailan juntos".
-13: 00.- Bailes tradicionales (zona Valenciana).
-18: 00.- La trilla y sus cantos (zona valenciana). Los valencianos cantan y trabajan.
-19: 30.- Bailes tradicionales (zona valenciana) bailadores de pueblos hermanos: Alcoy, Cocentaina y Muro.
-21: 00.- Bailes de palacio y bailes de campo (zona valenciana).

Domingo, día 5 de Octubre
-12: 00.- Bailes de palacio y bailes de campo (zona valenciana).
-14: 00.- Bailes tradicionales (zona valenciana).
-18: 00.- Bailes tradicionales (zona valenciana).
-19: 30.- Bailes de palacio y bailes de campo (zona valenciana).
-20: 30.- Bailes tradicionales (zona valenciana).

     


El sábado día 20 a partir de las 22'00 h. y el domingo 21 de septiembre de 2014 a las 19h. Baladre actúa en Turballos.
Como viene siendo habitual un año más, el Grupo Baladre participa en las fiestas patronales de Turballos, en honor a San Francisco de Paula y después de la misa y la procesión en honor al Santo, Baladre representará una muestra de bailes, músicas y tradiciones de nuestras comarcas, transmitidas por nuestros mayores; el domingo día 21 de septiembre a las 19h. Participaran además los niños: los pequeños i más mayores, de la escuela de Música i Danza de Baladre: "Baladre Menuts", que han preparado este año varias canciones i bailes para deleitar al público asistente.
Además este año, el sábado día 20 a partir de las 22'00 horas, la rondalla y bailadores de Baladre organizamos una sesión de bailes de corro colectivos y participativos, y con nuestra maestra de baile Salomé Pascual, animaremos, sacaremos al público a bailar y haremos fiesta mientras haya ganas.


La Rondalla Baladre de Muro participa en la: "XXIII Muestra Internacional de Danza Folklórica" en Denia el 07-09-2014.
La Rondalla del Grupo de Danzas Baladre de Muro, participa en la 23 Muestra Internacional Folk de Denia, en colaboración con el Grupo Dianium Dansa de Denia. La Rondalla Baladre, tocará para el grupo de Denia, el domingo día 7 de septiembre a las 21'00 h en la Plaza del Consell.
Este año 2014, la 23 Muestra Folclórica Internacional de Denia, que va del 4 al 7 de septiembre, cuenta con actuaciones de grupos folclóricos venidos de diversos lugares, que actuarán en la Plaza del Consell a partir del 4 de septiembre, tales como: Bielorrusia, Senegal, Ibiza, y el día 7 a las 21'00 h. como clausura de esta 23 Muestra Internacional, actuará el grupo Dianium Dansa de Denia acompañados por la rondalla Baladre de Muro.

    


La Rondalla Baladre actúa en las danzas de Gaianes el viernes día 5 de septiembre de 2014 a las 20 h.
La Rondalla Baladre de Muro acompañará a las bailadoras i bailadores de Gaianes. Sus Fiestas Patronales son en honor a la Virgen de la Luz y San Francesc de Paula y se celebran el segundo fin de semana de septiembre, las danzas se bailan el día de la víspera de fiestas, por las calles principales de Gaianes, y se terminan en la Plaza Mayor. A continuación los bailadores harán una muestra de bailes, acompañados por la Rondalla Baladre de Muro y Dorotea de Gaianes como voz invitada.


El grupo de Danzas Baladre de Muro colabora con las danzas organizadas por el Grupo de Danzas Perputxent de Lorxa el 23-08-2014.
El grupo de Danzas Perputxent de Lorxa recupera su danzada, con la ayuda de miembros del Grupo de Danzas St. Jordi de Alcoy y con la información recogida de los vecinos más mayores del pueblo, La danzas se celebrarán el sábado día 23 de agosto a las 20'30 h, durante la festividad de Santa Elena, y el Grupo de Danzas Baladre participa con la intención de animar a los vecinos, y consolidar definitivamente las danzas tradicionales, en el pueblo de Lorxa.


Intercambio Cultural entre el Grupo de Danzas Baladre de Muro y el Grupo Folklórico Aires des Barranc d'Algendar de Ferreries (Menorca). Agosto de 2014 y enero de 2015.
El grupo de Danzas Baladre de Muro viajará al pueblo de Ferreries (Menorca), del 15 al 17 de agosto de 2014, se trata de la semana previa a sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, El Grupo folclórico menorquín Aires des Barranc de Algendar nos devuelve la visita del 16 al 18 de enero de 2015 con motivo de nuestra feria de San Antón y nos ofrecerá un espectáculo de las tradiciones menorquinas el sábado día 17 a las 19'00 horas en el Centro Cultural Polivalente junto al grupo Baladre. Además al día siguiente domingo día 18 los dos grupos participarán en el XXXII Encuentro de Danzas de La Feria de San Antonio.

 
Grup Folklòric Aires des Barranc d’Algendar de Ferreries (Menorca).
07750 Ferreries (Menorca) - Carrer Fred, 58
Telèfon: 971 374083
NIF:G-07611304   -   E-mail: barrancdalgendar@femefolk.org

Historia
El grupo folclórico "AIRES DES BARRANC D’ALGENDAR" De Ferreries (Menorca) se fundó sobre el año 1945. Se trata de una de las agrupaciones folclóricas más antiguas de Menorca. Todo comenzó cuando un grupo de amigos que vivían en fincas de campo y masías de la zona del Barranco de Algendar de Ferreries, decidieron formar un grupo folclórico, Eran varias familias que se juntaban en las veladas para intercambiar conversaciones, hacer algunos juegos y sobre todo dar cabida a las canciones y bailes populares de Menorca (jotas y fandangos), que era uno de los divertimentos principales de aquellos tiempos y que habían aprendido de sus antepasados​​. A partir de entonces el grupo folclórico ha participado en las fiestas populares del pueblo: por San Isidro (patrón de los agricultores), y en el Carnaval de las fiestas patronales de San Bartolomé, por Santa Cecilia (patrona de la música)...
También actuaban en otros pueblos de Menorca y fue a finales de los años 70 cuando decidieron mostrar el folclore menorquín en la isla vecina de Mallorca. Es desde ese momento cuando comenzaron a mostrar los bailes y canciones menorquinas en varias comunidades autónomas mediante los intercambios culturales. Debido a la insularidad, primero nos relacionamos con agrupaciones de Mallorca e Ibiza y ya a finales de los años 80 decidimos dar el salto a la península.


El Grupo de Danzas Baladre participa en los actos de bienvenida del intercambio entre la Unión Musical de Muro y La Banda Municipal de Silleda (Galicia) 02-08-2014.
Hace unos meses la Unión Musical de Muro viajó al pueblo de Silleda (Galicia), donde los músicos mureros disfrutaron de una experiencia increíble en la que encontraron muchos buenos recuerdos y amistades compartidas. El sábado 2 de agosto de 2014, Muro dará la bienvenida a los músicos gallegos, y a las 20'30 horas, habrá un concierto, que tendrá lugar extraordinariamente, en el Centro Cultural de la Villa de Muro, un concierto que seguro, no decepcionará a todos los que vengáis a disfrutar de la buena música de Banda, con la Unión Musical de Muro y la gran Banda Municipal de Silleda.
A lo largo del día 2 de agosto, los músicos de Silleda recorrerán nuestro pueblo y les mostraremos nuestras tradiciones y costumbres para que disfruten de su estancia en Muro. El grupo de Danzas Baladre les ofrecerá una pequeña muestra de los bailes y canciones tradicionales de Muro los sábado día 2 de agosto a las 13'00 horas en la Plaza del Palacio, para que los invitados de Silleda conozcan nuestras danzas y nuestras tradiciones.


Baladre participa en los actos del "Verano Cultural y Fiestas Patronales del pueblo de Planes 2014" el viernes 25 de julio a las 21h.
La Rondalla Baladre participa en estos actos festivos el viernes día 25 de julio a las 21h. así como también los bailadores (solo los hombres) de Baladre, que acompañarán a las bailadoras del grupo de danzas "La Baronía de Planes", llenando y dando más vistosidad a estos actos festivos; también participa el grupo de niños y niñas de Planes, representando entre todos una muestra de bailes populares de nuestras comarcas. El acto se abrirá a las 20'30h con un pasacalle protagonizado por el grupo de Dulzainas La Burbaca de Planes, seguidamente a las 21h. en la calle Obispo R. Sanus actuará el Grupo de Danzas y Grupo de Niños La Baronía de Planes, junto a la rondalla y bailadores del Grupo de Danzas Baladre de Muro, finalizando el acto con la danzada de Planes interpretada por el Grupo de dulzaineros La Burbaca de Planes y bailada por todo lo que tenga ganas, a demás este año contamos con la colaboración especial del gran cantaor Pep Gimeno Botifarra.

  


El grupo de danzas Baladre y el 'sarao' en Alpatró el 19-07-2014
Una noche de fiestas danzas y cante del grupo de danzas Baladre, donde Emili Vera, guitarrista, y Pep Gimeno 'Botifarra', famoso cantaor de Xàtiva, fueron dos de los invitados de honor.
El pasado sábado a las 21 horas el grupo de danzas Baladre se reunió en el Bar Nou de Alpatró (Vall de Gallinera) para liarla bien gorda. Más de treinta personas asistieron a lo que podría definirse como una noche muy acogedora, tierna y con grandes dosis de diversión.
Días antes, en el cartel de presentación del evento, en Facebook, El Grupo y Rondalla Baladre de Muro se pronunciaba de la siguiente manera: "Acudid todos que lo pasaremos muy bien y cantaremos, bailaremos, tocaremos y haremos fiesta mientras hay haya ganas". Las expectativas no se quedaron en el camino. Después de una buena cena aderezada con sangre encebollada, pan tostado, albóndigas de carne, entre otras tapas, y unos suculentos platos principales de conejo recién preparado; la rondalla Baladre se arrancó con una "granaína". Los músicos tocaron, y los bailarines danzaban jugando entre cuerdas y sonidos de guitarra. Además los fandangos, pasodobles, incluso alguna habanera, animaron a todos los presentes amantes del folclore valenciano. Especialmente bien bailada, todo hay que decirlo, fue la jota de Banyeres.
El turno más entretenido fue la "batalla" retórica entre Pep Botifarra y Hilari, cantaor y bailador, que demostraron su capacidad de palabra combinada con el "cante jondo" valenciano, entre insultos románticos y abrazos. Por su parte, la voz femenina, Rebeca, cantaora de Agres, es mágica, sin objeciones.
Palabras y bromas, historietas "de las de antes" para pasar "el aburrimiento". Noemí, una de las bailadoras del grupo, explica que cada movimiento y cada nota tiene su significado que, aún a día de hoy, se mantiene.
"En aquella época se bailaba con los brazos abiertos para hacer notar que existía volumen, sinónimo de que se estaba bien alimentado, que se pertenecía a la clase elevada", subraya como curiosidad. Además, se estilaban los escotes muy pronunciados: el muslo era el símbolo del erotismo, remarca Noemí.
La alegría, que se contagiaba entre el público, vecinos y no vecinos del pueblo, se alargó hasta las tres de la madrugada. Pero el grupo Baladre no cierra en verano: su próxima parada es el intercambio con Menorca, que se celebra del 15 al 18 de agosto. Desde Las Montañas les seguiremos.
Por Marta Rosella en 23 de julio de 2014.


La Rondalla Baladre colabora en el intercambio: Albaida (Valencia) - Lugones de Siero (Asturias) 12-07-2014 i 2510-2014.
La Rondalla Baladre de Muro colabora en el intercambio cultural del Grupo de Danzas La Vall d'Albaida y Agrupación Folklórica Cuélebre de Lugones de Siero (Asturias). El próximo sábado 12 de Julio, el Grupo de Danzas "La Vall" y la Rondalla del Grupo de Danzas "El Baladre" de Muro de Alcoy realizarán una actuación con la Agrupación Folclórica Cuélebre de Lugones de Siero (Asturias). Esta actuación forma parte de un intercambio cultural con la agrupación folclórica, con el fin de mostrar la riqueza y variantes tradicionales de otros territorios. Se podrá disfrutar del espectáculo dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albaida relacionadas con las "Noches en el Palau". Por lo tanto, se realizará en el magnífico entorno de los Jardines del Palacio de los Milà y Aragó de Albaida. La actividad comenzará en la Glorieta a las 22:30 horas mediante una pasacalles y continuará a las 23:00 en los Jardines del Palau, donde los grupos La Vall i Cuelebre ofrecerán una actuación conjunta para el público de Albaida i comarcas.
El Grupo de Danzas La Vall d'Albaida acompañados por la Rondalla Baladre de Muro devuelven la visita a los amigos asturianos del pueblo de Lugones de Siero, los días 24, 25, y 26 de octubre.

       


La Rondalla Baladre en las fiestas de Denia invitados por el grupo Dianium el 06-07-2014
La rondalla del grupo Baladre de Muro en Denia el domingo 6 de julio a las 20h invitados por el grupo Dianium de Denia a sus fiestas patronales.
La rondalla Baladre participa en la Fiesta Mayor en honor a la Santísima Sangre de Denia el domingo 6 de julio a las 20,00 h. invitados por el ayuntamiento y el Grupo de Danzas Dianium de Denia. Se hará un pasacalles a las 19:30 h desde la glorieta de la calle Marqués de Campos hasta la Plaza del Convento y una vez allí se actuará a las 20 horas. Baladre participa así en esta fiesta por tercera ocasión, ya hace tiempo participamos también en estas fiestas del la localidad de Denia, el 5 de julio de 1992 y el 7 de julio de 2013, la rondalla Baladre, será la encargada de interpretar las canciones que bailará el grupo anfitrión Dianium de Denia.


El Grupo de Danzas Baladre participa en el " X Encuentro de las Danzas de los Pueblos de la Sierra Mariola " , ( Onil 5 de julio de 2014 a las 19'30 horas ) .
Los grupos de danzas de la Sierra Mariola, acordaron por unanimidad el llevar adelante el proyecto de organizar "El Encuentro de Danzas de la Sierra Mariola ", con carácter anual e itinerante. Participan todos los pueblos que están al alcance geográfico de esta sierra de las comarcas valencianas del sur y donde cada pueblo hace una muestra de su danzada tradicional. El primer encuentro se celebró en Alcoy el 17 de septiembre de 2005.
** Este año 2014, el pueblo organizador será Onil, el 5 de julio de 2014 a las 18h.
Onil el 5 de julio de 2014 a las 19:30 - Horarios y programación :
17,30: Recepción de los grupos participantes en el colegio Sant Jaume, donde se podrán cambiar de ropa
18,45: Pasacalle desde el colegio hasta el Portal de Onil
19,30: Danzada, que finalizará en la Plaza Mayor, donde los pueblos participantes bailarán el Fandango de Onil
22,00: Cena a la Comparsa Moros Artistas i sarao amenizado por la rondallas participantes,
(Onil, Teixera Agres, Baladre Muro, Carrascal Alcoi).


El Grupo Baladre y La Xafigà de Muro, participan en las Danzas de Muro a la Plaza de Palacio, del 17 al 21 de junio de 2014.
Cada mes de mayo-junio, coincidiendo con la entrada del verano y la festividad del Corpus, se engalana la calle y plaza del Palacio de la Señoría y se baila al ritmo de dulzaina y tamboril, poniendo a prueba la resistencia de músicos y bailadores. Se acerca la fiesta del Corpus y esa semana son las Danzas de Muro a la “Calle Palacio”. Esta es una invitación para que vengáis a nuestro pueblo a participar de la danzada y en esta fiesta. Si queréis, podéis participar en la danzada tradicional el sábado día 21 de junio, pero para eso, se debe ir con las ropas tradicionales y se deben aprender los bailes, y por lo tanto habría que venir a ensayar a las: "danzas de calle", los días anteriores, que se celebran por distintas calles de Muro, desde el día 17 al 20 de junio (no es preciso ropa tradicional).
En el botón de nuestra web: "-Festividades - Programa Palacio-", encontraréis los horarios, días y toda la información. Si alguien quiere participar, que nos lo haga saber y tendremos un lugar preparado para cambiarse de ropa el sábado día 21 de junio. Si no queréis participar en la danzada tradicional, no pasa

nada, podéis venir con ganas de bailar y pasarlo bien, por que el día 21 de junio por la noche, después de la danzada, haremos una cena de sobaquillo en la “Plaza de Palacio",  y entre todos y con la colaboración de las rondallas participantes: -Rondalla l'Aixama de Relleu  -Rondalla la Teixera de Agres.  -Rondalla Baladre de Muro.   -Con la colaboración especial de La Xafigà de Muro.  haremos fiesta mientras haya ganas. Nosotros pondremos la bebida y el aperitivo, hay que llevarse el bocadillo. No lo penséis dos veces. El sábado 21 de junio, de 2014 a Muro!
-Esta edición de Danzas 2014, además recuperamos “Los Cantos de Ronda: d'Albaes i Versaes", a cargo de Baladre y la Xafigà que se celebraban años atrás y que recorrerán nuevamente la media noche del viernes 20 de junio las calles de nuestro pueblo.

DANZAS DE CALLE
1er. Día: martes 17 de junio (20,30 h.): C/ Mestre Esteve Solbes
2 º. Día: miercoles 18 de junio (20,30 h.), P
edanía de Muro: Turballos.
3er. Día: jueves 19 de junio (20,30 h.), C/ Bariton Jordà.
     *Todos los días las danzas comenzarán a las 20'30h.
     *Se avisará con tres truenos.
     *Después de la danzada de calle, cena de vecindad. 

4 º. Día: viernes 20 de junio (21,00 h.), (Plaza de Palacio)
El viernes al acabar las danzas habrá:
cena de vecindad y engalanamiento de la calle y plaza Palacio. Seguidamente a las 12h. tendran lugar les Albaes o Canciones de Ronda a cargo de Baladre y Xafigà. Recorreremos las calles de pueblo y se podrán dedicar Albaes a toda la gente que se inscriba con antelación, o bien comunicándolo a algún miembro de Baladre o la Xafigà.  

LAS DANZAS DE MURO EN LA PLAZA DEL PALAU
5 º. Día: sábado 21 de junio (19,30 h.), (Plaza del Palacio, este es el día grande de las danzas de Muro, para participar se necesita ropa tradicional. Al terminar tendremos un lugar preparado para  cambiarse de ropa).
A las 19'30h. y desde la Estación, se saldrá en pasacalle hacia el Palacio de la Señoría, (plaza Palacio) con el siguiente itinerario:
Estación, Central, Avda. Alcoy, Santos de Piedra, Plaza Molina, St. Blai, Plaza la Iglesia, C. Mayor, Plaza la Vila, C. Ángel, Plaza Palacio y Gàbia.
Aproximadamente a las 20'30h. y desde el Santísimo, comenzará la treta de las bailadoras y la danzada tradicional de la calle Palacio de Muro.

Seguidamente
 y al finalizar la danzada, habrá cena de sobaquillo en la plaza Palacio para todos los que quieran y el ayuntamiento
pondrá el aperitivo y los refrescos. Después "Aplec de Rondallas" en el que participaran:
 

-Rondalla l'Aixama de Relleu.
-Rondalla la Teixera d’Agres.
-Rondalla Baladre de Muro.
-Con la colaboración especial de la Xafigà de Muro.

    
 Animaros y participar que seguro que lo pasaréis muy bien.

Organiza:
 Grup de Danses Baladre - Grup de Dolçainers Tabaleters i Escola la Xafigà -  Comissió de Veïns de Palacio.
Patrocina: M.I. Ajuntament de Muro, Regidoria de Cultura - Manufactures Alhambra, Guitarres Artesanes - Exma. Diputació d'Alacant. -Generalitat Valenciana.

  


Fin de curso de los niños del Grupo de Danzas Baladre - MURO 13-06-2014
El viernes 13 de junio, en la puerta del Ayuntamiento de Muro, con la presencia de todos los niños de la Escuela de Baladre, arropados por los bailadores y rondalla de Baladre y por el grupo de dulzainas La Xafigà y acompañados del público en general, bautizaremos los Nanos y al Dragón con agua de la Fuente de San Roque y hierbas de la sierra Mariola. Una vez terminada la ceremonia y los padrinos hayan dado testimonio de los nombres de los bautizados, iremos en pasacalle hasta la sede de Baladre y La Xafigà donde se celebrará el Fin de curso de la Escuela de Música Tradicional, al que seguirá una cena de participantes y asistentes.


Baladre participa en la noche de Albaes de Albal, Fiesta de Ntra. Sra. De los Desamparados 07-06-2014.
Los próximos días 7 y 8 de Junio de 2014 en Albal celebraremos la Fiesta de Ntra. Sra. de los Desamparados. El Grup de Danzas Baladre hará un recorrido la madrugada del sábado día 7 al domingo día 8 por los distintos casales falleros de Albal, ofreciendo una noche de albaes, versaes y cant d'estil dedicado a los cargos falleros de este municipio valenciano de la comarca de l’horta sur.
Esta será la programacion:
7 de Junio 00.00 horas, NIT D´ALBAES. (por el Grupo de Danzas Baladre de Muro), El recorrido quedará de la siguiente forma:
- Falla L´Hort d´Albal   - Falla Poble d´Albal   - Falla L´Amistat   - Falla Sant Carles   - Falla La Florida   - Falla La Joventut   - Falla El Jardí  
- Falla L´Hort d´Albal (on farà nit la Verge).


Los niños y niñas de Baladre participan en el: “II Aplec infantil de danses d’Agres” 26-04-2014.
El Grupo de Danzas de Agres invita a los niños y niñas del Grupo de Danzas Baladre de Muro a participar en el “II Aplec Infantil de Danses d’Agres”, el sábado día 26 de abril de 2014. El acto empezará con un pasacalle de los pueblos participantes delsde la plaza de la iglesia hasta l’Assut, donde totdos los niños bailaran para el público asistente a este acto. Colabora la Rondalla Baladre de Muro i els dolçainers de l’Enxacamallà.

 


El Grupo de Danzas Baladre colabora en el 25 aniversario del Grupo San Jorge de Alcoy - 15-03-2014.
El Grupo de Danzas Baladre de Muro, participa en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Grupo San Jorge de Alcoy, que tendrán lugar en el Teatro Principal de esta localidad el sábado 15 de marzo de 2014, esta actuación será uno de los numerosos actos que el grupo San Jorge realizará durante todo el año 2104, tales como: encuentros infantiles, exposiciones conmemorativas, enanos y gigantes, clausurando los actos de este 25 aniversario el 31 de enero de 2015 con una actuación en el Teatro Calderón de Alcoy.

        


El Grupo Baladre de Muro participa: en la Feria de San Marciano 2014 - ROTOVA
El Grupo de Danzas Baladre participa en la animación de calle Feria-Porrat de San Marciano 2014 en la localidad de Rótova el sábado día 22 de febrero (mañana y tarde) y domingo 23 de febrero (mañana y tarde). Baladre participa ese fin de semana con un espectáculo en torno a las tradiciones valencianas llamado: "Sarao Mediterráneo"
- El Bando del Alguacil
- Salida de misa del labradores y señoritos
- El pasacalle de los cabezudos
- El paseo de los grupos
- Los ciegos cantando romances por las calles del pueblo
Este es un espectáculo que ya hemos llevado a otras ferias y porrats como la Feria de Todos los Santos de Cocentaina 2013. Se trata de un espectáculo de calle interactivo, en el que hacemos participar a los visitantes de la feria y que anima y gusta mucho a sus espectadores. Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Terratenientes y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y los cantos en la eras. Las danzas de pueblos hermanos.
 

    


Curso-tutorial de moños tradicionales valencianos - Impartido por el Grupo de Danzas Baladre de Muro.
El próximo sábado día 15 de febrero a las 17'00 h. en la sede del Grupo de Danzas Baladre de Muro:  Avda. La Estación s / n (edificio MOLL), 03830-Muro Teléfono de contacto para la inscripción: 646 285 679 (Miguel Angel) - Correo-E: baladre@baladre.com - Precio: gratuito, hasta final de plazas.


El Grupo de Danzas Baladre a la Feria de San Antón de MURO, "XXXI Festival de Danzas" de la Feria 2014. Días 17, 18, 19 de enero (2014).

-La feria de San Antón, es una manifestación festiva típicamente murera del mes de enero, en la que se desarrollan actividades culturales como muestrario de la tradición y el quehacer autóctono, en la que podemos disfrutar de diferentes actividades entre las que destacan la música y la danza.
-Este año 2014, contamos en nuestro “XXXI Festival de Danzas”, del día 19 de enero a las 11’30h. con la visita de los grupos de danzas: Rondalla, Cors i Danses L'Alguenya del pueblo de L'Alguenya y el Grupo de Danzas La Vall del pueblo de Albaida, los cuales
nos harán disfrutar de los bailes de nuestras comarcas, mostrándonos su folclore y dando a conocer manifestaciones culturales venidas de otras tierras valencianas, bailando y tocando junto a los grupos Baladre y la Xafigà de Muro.
Sábado 18 de enero
12.30h: S
e interpretará el himno del Tío Pep, con el Coro Parroquial, El Coro de Pensionistas UDP "Penya el Frare", la Rondalla del Grupo Baladre y la Lira y la Xafigà en la Plaza Molina. Seguidamente, inauguración oficial del mercado, con el pregón de los personajes.
19.00h: Concierto de La Xafigà, con la entrega del VIII premio de composición para dulzaina i percusión. (Centre Cultural polivalent de MURO).
-Al acabar, tendrá lugar la danzada popular, desde el Centro Cultural Polivalente hasta la Plaza de la Iglesia.

Domingo 19 de enero
09.00h: Despertada a cargo del Grupo de Dulzaineros La Xafigà.
11.30h: XXXI Festival de Danzas, desde la Plaza Molina hasta la Plaza del Matzem.
-actuación de los grupos:

*Grupo Rondalla, Cors i Danses L'Alguenya, (L'Alguenya).
*
Grupo de Danzas La Vall, (Albaida).

*Grupo de Danzas Baladre (Muro).

*Niños y niñas de la Escuela de Música i Danza del Grupo Baladre.

*Grupo de Dulzaineros La Xafigà, (Muro).

DESCÁRGA PDF: PROGRAMA COMPLETO FERIA 2014

 

 


El Grupo de Danzas Baladre en la Feria-Mercado de la Tierra de Alpatró (Vall de Gallinera), el 12-01-2014
El Mercado de la Tierra de la Vall de Gallinera, quiere ser una feria de productos de proximidad a precios justos, donde podemos encontrar, artesanía, gastronomía, agricultura ecológica y como no.... Taller de danzas de la mano del grupo de danzas Baladre de Muro, donde podemos aprender nuestros bailes tradicionales, el domingo día 12 de enero de11'30 a 13'30 horas. El primer Mercado de la Tierra se celebró en Benialí pero este año 2014 será en Alpatró, con la colaboración del Grupo de Danzas Baladre de Muro.


Los Pequeños del Grupo Baladre, salen a pedir el Aguinaldo por el pueblo de Muro 24-12-13.
Los niños del Grupo de Danzas Baladre y la Rondalla Baladre, junto a todo aquel que lo desee, salimos el martes día 24 de diciembre de 2013 a las 18:00 h. a pedir el aguinaldo por las calles del pueblo de Muro.
Ya tenemos preparado el Aguinaldo que haremos Nochebuena como os cuento a continuación: Saldremos a las 18:00 h. en punto (habrá que estar antes) de la puerta de la sede de Baladre / La Xafigà. Este acto terminará a las 19:30 para que esa noche todos podamos llegar pronto a casa para pasar la noche con nuestros familiares. ** No faltéis será un acto tradicional muy bonito e importante para nuestros niños.


Baladre actúa en la feria de Cocentaina los días 2 y 3 de noviembre de 2013.
El Grupo de Danzas Baladre de Muro, participa en la feria de todos los Santos de Cocentaina 2013, los días 2 y 3 de noviembre. Presenta el espectáculo: "Sarao Mediterráneo". Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del Mediterráneo Lugar: "Al Porrat Valenciano del Pla de la Font", Días: 2 y 3 de noviembre de 11'00 a 14'00 horas.
Baladre representa nuevamente el espectáculo "Sarau Mediterráneo". Este espectáculo quiere ser un repaso por las tradiciones, costumbres, músicas y bailes de los pueblos del mediterráneo. Terratenientes y labradores cantan y bailan juntos. Cuentos, romances, y pregones a la antigua. La trilla y los cantos en la eras. Las danzas de pueblos hermanos.

   


La Rondalla Baladre de Muro en: "7 º Día de la Danza "- Albaida 26-10-2013
El día 26 de octubre, los grupos de danzas: de Ontinyent, Montaverner, Penáguila, Ibi, Las Comarcas, Cocentaina y Albaida, participarán en el "7 º. Día de la Danza (Albaida)", el sábado día 26 de octubre a las 19'00h en el Cine Odeón, al terminar habrá una cena-sarao amenizada por la Rondalla Baladre de Muro, donde los grupos participantes podrán hacer fiesta y bailar mientras haya ganas.
Programación: "7 ª Fiesta de la danza, Albaida". El sábado 26 de octubre a las 18:30 tendrá lugar la concentración de los bailadores en la Glorieta y iremos en pasacalle hasta el cine Odeón. A las 19:00 horas comenzará la actuación. Al acabar los grupos invitados participaran en una cena y a continuación sarao amenizado por la Rondalla del Grupo de Danzas Baladre de MURO.